Amcor Rigid Packaging y Danone han lanzado una botella 100% reciclable para la marca de agua Villavicencio, fabricada exclusivamente para el mercado argentino. La nueva botella, que no lleva etiqueta y esta hecha con contenido de PET 100% reciclado, tiene una huella de carbono un 21% menor que la botella anterior de la marca.
Segun ARP, la eliminacion de la etiqueta ofrece una mayor oportunidad de aumentar el rendimiento de la resina de PET reciclada.
Durante los ultimos 2 años han trabajado estrechamente para producir una botella que represente la marca Villavicencio, manteniendo los mismos elementos visuales. Han utilizado materiales de primera calidad, ayudando a garantizar la seguridad del envase y del consumidor en el proceso, al tiempo que fabricando una botella que, con la ayuda del consumidor se convertira en otra botella una vez reciclada.
La botella de Villavicencio puede reciclarse una y otra vez, contribuyendo a una economia mas circular. Al igual que esta nueva botella, muchos de los envases que diseña ARP estan fabricados con tereftalato de polietileno(PET), que se recicla facilmente mediante reciclaje mecanico o quimico en la mayoria de los mercados, incluso cuando ese envase utiliza una etiqueta.
Amcor se ha comprometido a hacer que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.
Segun Pablo Colombo, director de compras de Danone, la alianza con Amcor les ha permitido dar un paso mas en su compromiso con la sostenibilidad, creando una botella que ademas de ser 100% reciclable, tiene una menor huella de carbono.